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DEREC Electrónica y Cómputo

Términos y condiciones

  • Estos términos y condiciones regulan los aspectos generales del contrato de servicio que celebran por una parte el usuario del servicio, o Cliente, y por la otra el prestador del servicio: DEREC Electrónica y Cómputo.

  • Diagnóstico:

    • DEREC se compromete a realizar un primer diagnóstico en un plazo no mayor a 5 días hábiles para problemas de Software, y no mayor a 15 días hábiles para problemas de Hardware, contados a partir de la fecha de recepción consignada en la orden de servicio. Una vez realizado el diagnóstico, éste se comunicará al Cliente, así como el/los servicio(s) requerido(s), y el estimado de tiempo y costo.

    • De no ser posible o requerida la reparación, se cobrará al Cliente un monto por concepto de diagnóstico, y se procederá a la devolución del equipo, pudiendo haber cambiado las condiciones de operación del mismo debido al proceso de revisión.

  • Servicios:

    • DEREC solamente realizará los servicios autorizados por el Cliente, y en caso de existir un riesgo considerable, será notificado al Cliente antes de comenzar el servicio. Nuestro objetivo es brindar un servicio de la mejor calidad, sin embargo no se pueden garantizar resultados específicos.

  • Software:

    • Para los casos en que aplique el Respaldo de Información, se hará un respaldo con el/los directorio(s) “Home”, “Biblioteca” y/o “Mis Documentos”. En caso de necesitar el respaldo de información fuera de esos lugares (por ejemplo clientes de correo electrónico, configuraciones, etc.), el Cliente deberá notificarlo antes de iniciar el servicio.

    • Para los casos de Instalación de Software, el Cliente debe proveer la(s) licencia(s) a utilizar con su equipo. En caso de no contar con licencia(s) comercial(es), DEREC recomienda el uso de Software Libre.

    • Para los casos de Mantenimiento Preventivo y/o Depuración, DEREC instalará los parches de seguridad, actualizaciones de software y/o controladores que considere necesarios, borrará claves de registro obsoletas, archivos temporales (incluyendo archivos en papelera de reciclaje) y software potencialmente perjudicial para el equipo.

  • Hardware:

    • Para la Reparación a nivel componente, la posibilidad de reparación depende en algunos casos de la cantidad y/o calidad de reparaciones anteriores.

    • Para los casos en que se requieran refacciones específicas, las mismas serán cobradas al Cliente, previa notificación y autorización. Las mismas están sujetas a disponibilidad.

  • Privacidad:

    • DEREC respeta el derecho a la privacidad de los datos almacenados por el Cliente, y nunca buscará información; sin embargo, la misma podrá ser vista inadvertidamente durante el/los servicio(s). Si se encuentra que dicha información es ilegal, DEREC se reserva el derecho de ponerla a disposición de las autoridades correspondientes.

  • Almacenamiento:

    • Una vez que el Cliente ha sido notificado de la reparación o diagnóstico, cuenta con 10 días hábiles para retirar el equipo, generando después de ese tiempo un cargo por almacenamiento por día adicional. Si pasados 90 días naturales no se recoge el equipo, el mismo será considerado en abandono, por lo que se entiende que el Cliente renuncia al derecho de reclamarlo, autorizando a DEREC a destruirlo, enajenarlo o rematarlo.

    • DEREC se compromete a salvaguardar el equipo, indemnizando al Cliente si dentro del plazo de almacenamiento el equipo es objeto de pérdida total, o sufre daño por accidente, negligencia o imprudencia por parte de DEREC.

  • Garantía:

    • Una vez que el Cliente ha recibido el equipo, si este fue reparado, cuenta con 5 días hábiles para hacer válida la garantía del servicio, lo que no incluye defectos, daños o pérdidas causadas por negligencia o trato inadecuado por parte del Cliente, problemas nuevos o fallos diferentes al reportado.

    • Si en un periodo de 30 días naturales a partir de la entrega se encuentra que el equipo falla, debido a que fue reparado en base a un diagnóstico incorrecto, DEREC se compromete a realizar la reparación sin costo por mano de obra. Las refacciones serán por cuenta del Cliente.

  • Cualquier asunto no previsto expresamente en estos términos y condiciones será tratado directamente entre los involucrados.

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