Términos y condiciones
Estos Términos y Condiciones regulan los aspectos generales del contrato de servicio que celebran, por una parte, el usuario del servicio, o Cliente, y por la otra el prestador del servicio: DEREC Electrónica y Cómputo.
Diagnóstico:
Para equipos ingresados al taller, DEREC se compromete a realizar un primer diagnóstico en un plazo no mayor a 5 días hábiles para problemas de Software, y no mayor a 15 días hábiles para problemas de Hardware, contados a partir de la fecha de recepción consignada en la orden de servicio. Una vez realizado el diagnóstico, este se comunicará al Cliente, así como el servicio requerido y el estimado de tiempo y costo
Para trabajo en sitio, si es posible, DEREC hará saber el diagnóstico en la visita agendada, y de no ser posible retirará el equipo para su ingreso al taller.
De no ser posible o requerida la reparación o el servicio, se cobrará al Cliente un monto por concepto de diagnóstico, y se procederá a la devolución del equipo, pudiendo haber cambiado las condiciones de operación del mismo debido al proceso de revisión.
Servicios:
DEREC solamente realizará los servicios autorizados por el Cliente, y en caso de existir un riesgo considerable, será notificado al Cliente antes de comenzar el servicio. Nuestro objetivo es brindar un servicio de la mejor calidad, pero hay resultados específicos que no se pueden garantizar.
Software:
Para los casos en que aplique el respaldo de información, se hará un respaldo con el/los directorio(s) “Home”, “Biblioteca” y/o “Mis Documentos”. En caso de necesitar el respaldo de información fuera de esos lugares (por ejemplo clientes de correo electrónico, configuraciones, etc.), el Cliente deberá notificarlo antes de iniciar el servicio.
Para los casos de instalación de software, el Cliente debe proveer la(s) licencia(s) a utilizar con su equipo. En caso de no contar con licencia(s) comercial(es), y no tener disposición para adquirirlas legalmente, DEREC recomienda el uso de software libre.
Para los casos de mantenimiento preventivo y/o depuración, DEREC instalará los parches de seguridad, actualizaciones de software y/o controladores que considere necesarios, borrará claves de registro obsoletas, archivos temporales (incluyendo archivos en papelera de reciclaje) y software potencialmente perjudicial para el equipo.
Hardware:
Para la reparación de placas de circuito, o de computadoras a nivel componente, la posibilidad de reparación depende en algunos casos de la cantidad y/o calidad de reparaciones o intervenciones anteriores.
Para los casos en que se requieran refacciones específicas, las mismas serán cobradas al Cliente, previa notificación y autorización. Las mismas están sujetas a disponibilidad.
Infraestructura:
Para instalación o mantenimiento de equipos es necesario que los espacios sean accesibles y estén despejados de obstáculos.
Cuando sea necesario trabajar en altura, si hay posibilidad de recargar una escalera, la altura máxima de trabajo será de 6 metros, y cuando no, la altura máxima será de 3.5 metros.
Para alturas mayores, el cliente deberá proveer los medios de acceso, los cuales deberán cumplir con los requisitos de seguridad.
Los lugares de tránsito deben estar separados al menos 5 metros de líneas de media tensión o transformadores y al menos 10 metros de líneas de alta tensión.
Privacidad:
DEREC respeta el derecho a la privacidad de del Cliente, y nunca buscará información; sin embargo, la misma podrá ser vista inadvertidamente durante el servicio. Si se encuentra que dicha información es ilegal, DEREC se reserva el derecho de ponerla a disposición de las autoridades correspondientes.
Almacenamiento:
Una vez que el Cliente ha sido notificado de la reparación o diagnóstico, cuenta con 10 días hábiles para retirar el equipo, generando después de ese tiempo un cargo por almacenamiento. Si pasados 90 días naturales no se recoge el equipo, el mismo será considerado en abandono, por lo que se entiende que el Cliente renuncia al derecho de reclamarlo, autorizando a DEREC a destruirlo, enajenarlo o rematarlo.
DEREC se compromete a salvaguardar el equipo, indemnizando al Cliente si dentro del plazo de almacenamiento el equipo es objeto de pérdida total, o sufre daño por accidente, negligencia o imprudencia por parte de DEREC.
Garantía:
Una vez que el Cliente ha recibido el equipo, si este fue reparado, cuenta con 5 días hábiles para hacer válida la garantía del servicio, lo que no incluye defectos, daños o pérdidas causadas por negligencia o trato inadecuado por parte del Cliente, problemas nuevos o fallos diferentes al reportado.
El Cliente cuenta con un periodo de 30 días naturales a partir de la entrega para hacer válida la garantía de reparación, la cual será válida si se encuentra que el equipo falla debido a que fue reparado con base en un diagnóstico incorrecto, DEREC se compromete a realizar la reparación sin costo por mano de obra, y las refacciones serán por cuenta del Cliente.
Cualquier asunto no previsto expresamente en estos términos y condiciones será tratado directamente entre los involucrados.